Gobierno de Cuitláhuac García encubre a Carlos Quiroz, posible acosador. Sara Ladrón en la UV sigue ese ejemplo; excusas, excusas y más excusas

Acosador
Sara Ladrón de Guevara atendió a las estudiantes manifestantes que reclamaban justicia por el acoso sufrido por algunos maestros de la Universidad Veracruzana FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Está claro que el gobierno de Cuitláhuac García encubre a los acosadores. Los hechos: Carlos Quiroz tiene una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por acoso. Tiene además una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la misma razón, acoso. Sin embargo, cuando se buscó su destitución como secretario técnico del Sistema Anticorrupción de Veracruz (SEA), el gobierno de Cuitláhuac García lo encubrió, pues el señor bien pudo salir para arreglar sus problemas jurídicos y regresar en caso de demostrarse su inocencia. Cuitláhuac García prefirió encubrir al acosador que ponerse del lado de las víctimas.

En la Universidad Veracruzana (UV), institución a la que también pertenece Carlos Quiroz, hay un grito de alerta por parte de las féminas ante el hartazgo que sienten por el acoso que algunas alumnas sufren por parte de algunos maestros. ¿De qué lado se puso la Rectoría? No del lado de las víctimas, pues la rectora Sara Ladrón encontró excusas, acusando que algunas alumnas, por ser reprobadas, se desquitan acusando de acoso a los maestros.

Otra excusa que puso fue decir que es muy difícil sancionar a los maestros porque están sindicalizados. La respuesta de Sara Ladrón enervó más a las alumnas de la UV, las cuales tomaron las calles y salieron a protestar por el acoso que algunas de sus compañeras sufren y que en un principio no se buscaron los mecanismos siquiera para investigar. Pero como dijimos, si el gobierno de Veracruz se pone del lado de Carlos Quiroz, acusado de acoso; pues Sara debía seguir ese ejemplo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *