Con pintas, exigen renuncia de Rectora de la UV

Alumnas que repudian casos de acoso sexual al interior de la Universidad Veracruzana (UV) hicieron pintas en los edificios de la Rectoría. «Les importan más los muros que mi vida», gritaron una y otra vez en el lugar. Las mujeres exigieron la renuncia de la rectora Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnas que repudian casos de acoso sexual al interior de la Universidad Veracruzana (UV) hicieron pintas en los edificios de la Rectoría.

«Les importan más los muros que mi vida», gritaron una y otra vez en el lugar.

Las mujeres exigieron la renuncia de la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Marcharon de la Facultad de Economía a la Rectoría. Posteriormente, pasaron por Palacio de Gobierno y regresaron al punto de partida.

Las estudiantes escribieron con pintura en aerosol: «fuera acosadores» y «Sara renuncia» en algunos edificios de la Rectoría.

Durante todo el recorrido lanzaron comentarios despectivos contra hombres y contra la prensa, a la que acusaron de “desinformar” y “ser amarillista”.

Intentaron impedir el trabajo de los reporteros que daban cobertura a su manifestación.

Incluso, intentaron derribar el celular de uno de los comunicadores que tomaba fotografías a sus lonas y pancartas.

Al llegar a Rectoría, hicieron un pronunciamiento a nombre de todas las facultades y recabaron las declaraciones de Ladrón de Guevara González, a quien señalaron de minimizar las denuncias por acosos sexual contra las alumnas.

«Exigimos que se proceda contra los agresores, los maestros señalados, que reciban una sanción o sean destituidos de su cargo, no sólo que los cambien de región, como ha sucedido en ciertos casos», expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.