Hasta ‘Notimex’, la agencia de noticias del Estado, le echa a perder su informe de caramelo a Cuitláhuac García; «masacres», «índices delictivos al alza»

Notimex
Matanza del Viernes Santo en Minatitlán, la primera en la administración de Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En una nota destacada de la agencia Notimex, agencia de noticias del Gobierno Federal, se da un recuento de lo que han sido los 11 meses de la gestión de Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz. Desde el principio la nota advierte: «El primer año de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz estuvo marcado por masacres, aumento de secuestros, personas desaparecidas, pugnas con la Fiscalía del estado y agresiones a periodistas».

En el cuerpo de la nota se destacan dos masacres que marcaron el principio de este sexenio, la ocurrida el 19 de abril en Minatitlán «cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad»; y la del 27 de agosto en Coatzacoalcos, «cuando sujetos armados atacaron e incendiaron el bar El Caballo Blanco dejando 31 muertos».

Sobre los índices delictivos al alza, la nota destaca: «De acuerdo con la incidencia delictiva de alto impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018 se denunciaron 38 plagios y 19 feminicidios. En enero de 2019 la cifra de secuestros aumentó a 51 obteniendo el primer lugar a nivel nacional por cada 100 mil habitantes. Sobre los feminicidios, en junio pasado el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se habían iniciado 113 carpetas de investigación en lo que iba de la administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, ya para julio la cifra se incrementó 124 mujeres asesinadas». De modo que las mentiras de Cuitláhuac García en su informe no las cree ni el estado mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *