En respuesta a la declaración del Alcalde de Xalapa, los hoteleros solicitan el apoyo para la difusión de esta carta

Hipólito
Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Comunicados, Estatales

Xalapa, Ver. A la opinión pública:

En días pasados salió reflejado en diversos medios de comunicación una declaración del Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, donde señala que el cierre de diversos hoteles en la Ciudad tiene que ver con la higiene y falta de modernización de los mismos.

Al respecto, quisiéramos comentar lo siguiente:

Todos los hoteleros que tenemos un negocio establecido en esta Ciudad Capital, hacemos un gran esfuerzo todos los días por mantener abierto una fuente de empleos, que a través del sector servicios, brinda una atención de calidad a los visitantes que vienen a nuestra querida Xalapa.

No todos los hoteles tenemos la misma infraestructura y tamaño; no tenemos las mismas tarifas, pero sin duda, esa amplia oferta en el servicio, nos da la garantía de poder cubrir las necesidades de diversos visitantes que evidentemente tienen distintas posibilidades socioeconómicas.

Lo que si podemos decirle, Señor Presidente Municipal, es que todos, absolutamente todos, nos dedicamos con gran entusiasmo y profesionalismo a nuestro trabajo y que pese a la difícil situación económica y de seguridad que se vive en la ciudad, hemos seguido apostando por el desarrollo de nuestra comunidad.

Le garantizamos Señor Presidente Municipal que independientemente de tener una empresa pequeña o grande; uno, diez o cien empleados; y a veces con un equipamiento modesto, todos los días ofrecemos un servicio de calidad.

Lo que no tenemos es la ocupación que deseamos; lo que no tenemos es una infraestructura urbana y de comunicación que nos permita que lleguen más visitantes; lo que no tenemos es seguridad para nuestros clientes porque Xalapa ha llegado a tener los índices de inseguridad más altos de la historia; lo que no tenemos es apoyos de algún nivel de Gobierno para que recibamos a más visitantes; lo que si no tenemos es una imagen urbana digna de una ciudad capital llamada la Ciudad de las Flores o la Atenas Veracruzana.

Lo que sí hacemos es pagar el agua más cara del país; lo que sí hacemos es pagar un servicio de energía eléctrica con una de las tarifas más elevadas; lo que sí hacemos es pagar hasta el 32 por ciento de nuestros ingresos para la hacienda federal; lo que sí hacemos es pagarle puntualmente nuestras cuotas las instituciones de seguridad social; lo que sí hacemos es cumplir con todas nuestras obligaciones con los diferentes órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

Lo que no hemos perdido, Señor Presidente Municipal, es la esperanza que entre todos podamos contribuir a tener una mejor ciudad; pero para ello tiene que haber dos cosas iniciales: comunicación y respeto; por nuestra parte lo ha tenido y lo seguirá teniendo.

Solamente le pedimos de la manera más comedida, no nos responsabilice de algo que no es necesariamente nuestra culpa; hay cientos de negocios del sector servicios que están cerrando y no es porque estén sucios o no se modernicen; es porque la situación económica del país, del Estado y particularmente de Xalapa es muy, pero muy complicada, y eso tampoco es una falacia, así lo señalan todos los indicadores económicos serios de diversas instituciones públicas y privadas.

Sigamos apostando juntos por el desarrollo de Xalapa y tengamos un poquito más de altura de mira en las declaraciones que todos emitimos, para que no se preste a interpretaciones equivocadas o que aparenten un grado de irresponsabilidad que provoca asombro.

Los hoteleros siempre a favor de que crezca y se desarrolle Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.