Despedidos por acoso, 27 profes de universidades estatales este año; en Veracruz parece que no hay prisa por parte de la UV

Acoso
En las últimas semanas se han registrado 364 quejas por acoso en 20 instituciones públicas en lo que va de 2019 FOTO: WEB

En el Quijote de Cervantes, aparece el siguiente dicho: «En todas las casas se cuecen habas; y en la mía, a calderadas» (El Quijote II 13). Su significado tiene que ver con las circunstancias muy parecidas. Y es que, en las últimas semanas se han registrado 364 quejas en 20 instituciones públicas en lo que va de 2019. La universidad que se lleva el primer lugar es la Universidad de Guadalajara al registrar 260 denuncias de enero a octubre, 45 son por acoso sexual y 40 por hostigamiento, mientras que en Oaxaca se han presentado 37 contra docentes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

En Veracruz también se cuecen habas, ya que hay denuncias de acoso sexual de parte de los catedráticos de la facultad de psicología contra varias alumnas. Debido a ello, alumnos de la Universidad Veracruzana crearon la página de Facebook Acosadores UV, donde es posible hacer denuncias anónimas con evidencia digital adjunta de lo que viven día a día.

Hasta el momento se puede ver lentitud por parte de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para tratar estos asuntos que atentan no sólo contra el alumnado, sino contra el espíritu de la propia Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González por ahora le preocupa su palacio y alrededores, le hace falta el presupuesto y regalitos de su amigazo Yunes Linares… Hay que gastarlos así jineteados, sino se le van… Tiene congruencia este gasto superfluo que tiene en caos a la zona universitaria… Dónde está el presupuesto para las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana?… algo que cuestionar e investigar… Hace falta TRANSPARENCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, CON TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *