Afecta Desarrollo Económico a vendedores del parque Juárez, acusan

Vendedores
Los eventos gastronómicos que ha efectuado el ayuntamiento de Xalapa en el parque Benito Juárez han afectado económicamente a los vendedores fijos y semitonos de dicho lugar. Así lo denunció Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de los parques Juárez y Tecajetes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los eventos gastronómicos que ha efectuado el ayuntamiento de Xalapa en el parque Benito Juárez han afectado económicamente a los vendedores fijos y semitonos de dicho lugar.

Así lo denunció Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de los parques Juárez y Tecajetes.

La entrevistada señaló que dicha situación está violentado un acuerdo de Cabildo que prohíbe la venta de cualquier cosa en el parque Juárez.

«En el acuerdo de cabildo marca que no está permitido, la explanada nada más es para eventos cívicos, culturales y deportivos, no para exposiciones con venta, ¿quién está violando el acuerdo, Desarrollo Económico».

La líder de los comerciantes indicó que el ayuntamiento debe buscar otro espacio para llevar a cabo sus exposiciones gastronómicas.

A finales de octubre, se llevó a cabo la Feria de Tamales, Pan y Chocolate en la explanada del parque Juárez, donde se comercializaron esos productos.

Romero Rojas aplaudió que otros eventos se hayan llevado a cabo en el parque Bicentenario, ubicado sobre la avenida Ávila Camacho, como la Expo venta de Cerveza.

«Estuvo bien lo que hicieron en el Bicentenario con la cerveza y gastronomía, porque no hay vendedores, no afectan a nadie y la gente que va es con gusto y no le están haciendo mal económicamente a nadie», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ahora resulta que hay que pedirles permiso a los ambulantes, eso se gana el municipio por ser permisivo, ademas los ambulantes venden solo alimentos chatarra que afectan la salud de la población. Porque de eso no dicen nada.
    Sigan consintiendolos, ahí está una muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *