Maestra salva la vida de sus alumnos al ponerlos pecho abajo durante enfrentamientos entre la Sedena y el Cártel del Noreste

Balacera
Maestra salva la vida de sus alumnos al ponerlos pecho abajo durante enfrentamientos entre la Sedena y el Cártel del Noreste FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

El pasado 14 de noviembre se dio el brutal enfrentamiento entre el Cártel de Noreste y el Ejército Mexicano. Los hechos se dieron en la Avenida Reforma, frente al Paseo Reforma. Muchos son los vídeos que circulan en la red mostrando como gente asustada corre para salvaguardar sus vidas. Ahora un video publicado por el perfil de Twitter @ALEPHBIO, muestra como una maestra de primaria, para evitar alguna desgracia, pone a sus alumnos boca abajo.

El video, que tiene una duración de 45 segundos, muestra el miedo de los niños y la entereza de la docente que para calmarlos les dice: «Tranquilos niños no se levanten… ¡No tengan miedo!». Algunos de los pequeños curiosos se quieren levantar, pero la maestra con firmeza les dice que no se levanten. Vale mencionar que en los últimos meses varios menores de edad han sido víctimas del crimen organizado.

De acuerdo a información del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en Tamaulipas, un elemento del ejercito murió en combate. Los usuarios de Twitter alegaron que la estrategia de AMLO de «abrazos no balazos» sigue y seguirá sin funcionar. Algunos con sorna responden: «Pues muy mal, debieron haber salido todos a decir: fuchi, guacala, le vamos a decir a tu mamá. Y así todos felices entre abrazos y besos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *