Garantizado, abasto de medicamentos en el CAE hasta febrero de 2020

Medicamentos
Personal médico del Centro de Alta Especialidad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El abasto de medicamentos en el Centro de Alta Especialidad (CAE) está garantizado hasta febrero 2020, informó el director de este hospital, Alejandro Rey del Ángel Aguilar.

«Prevemos un abastecimiento de insumos, medicamentos y materiales de curación que va abarcar hasta febrero de 2020».

Aunque indicó que en diciembre es más complicado porque existe mayor demanda ya que este nosocomio recibe de manera constante a heridos de accidentes «y durante las vacaciones nos preparamos para una mayor asistencia en ese sentido».

Refirió que se garantiza el 80 por ciento en todos los materiales y en la farmacia, así como insumos especiales.

Refirió que el CAE recibe apoyo de la Secretaría de Salud y por ello se puede garantizar las atenciones médicas.

«Cuando hemos tenido problemas de sutura, no es porque nosotros no las compremos, sino porque a veces hay desabasto en la región para adquirirlas y tenemos que ir a adquirir suturas a Puebla o la ciudad de México, porque los proveedores de aquí agotan sus insumos».

En otro tema, dio a conocer que con motivo del 30 aniversario del Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el quinto de transformación al Centro de Alta Especialidad (CAE), la Secretaría de Salud (SS) realizará Quinto Congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidando tu salud”.

Las conferencias serán del 21 al 23 de noviembre en Xalapa. Este congreso es significativo porque de algún modo una generación de quienes fundaron el hospital está cumpliendo un ciclo, «probablemente algunas de nuestras compañeras y compañeros se retiren después de cumplir su ciclo, así que es un evento importante para nosotros».

Se incluirán temas de gran actualidad, como lo es la vacuna para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cuidado de salud materna, cáncer de mama, así como la violencia hacia niños, sarampión, temas de traumatología, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *