Empresarios recuperan maquinaria empeñada

Maquinaria
Integrantes de la agrupación Empresas SOS han recuperado su maquinaria de construcción, debido a que el gobierno del estado ha comenzado a liquidar los adeudos heredados por el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. De acuerdo con la gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, Laura Suárez Ortiz, esta situación se ha observado durante los últimos meses en dicha casa de empeño FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la agrupación Empresas SOS han recuperado su maquinaria de construcción, debido a que el gobierno del estado ha comenzado a liquidar los adeudos heredados por el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, Laura Suárez Ortiz, esta situación se ha observado durante los últimos meses en dicha casa de empeño.

«Hemos detectado ahorita que el gobierno les empezó a pagar a algunas empresas SOS y recuperaron sus maquinarias»

Fundación Dondé también ha proporcionado créditos hipotecarios al sector empresarial y al público en general.

Se trata de préstamos que van de los 200 mil a los 5 millones de pesos.

«Los créditos hipotecarios de liquidez se dan a aquellas personas que no tienen más de 60 años, que tienen entre 18 y 60 años, y que tiene su casa pero necesita hacer frente a una necesidad. Aunque tengan problemas en buró los estamos apoyando, se les da hasta cinco años para pagar».

Cabe recordar que hasta junio pasado se debían más de 480 millones de pesos a 101 empresarios.

Por ello, se registraron varias manifestaciones de empresarios en la capital del estado, quienes exigían sus pagos correspondientes.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había revisado que las empresas no fueran “fantasmas” y que no existieran anomalías en los contratos.

Sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez decidió llevar a cabo las mismas revisiones, antes de liberar pagos, lo que resultó tardado para los empresarios.

Desde hace cinco meses, Jesús Castañeda Nevárez hablaba de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) había pagado sólo 7 millones de pesos a 25 empresarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *