Bill Gates presenta su nuevo WC; no necesita ni desagües y las heces se convierten en fertilizante

Gates
Bill Gates presenta su nuevo WC; no necesita ni desagües y las heces se convierten en fertilizante FOTO: WEB

En países como África el desabasto de agua, así como el servicio de drenaje es un problema que de no solucionarse tare consigo grandes enfermedades a la salud de todo habitante africano. El problema es que los grandes gobiernos hacen muy poco por solucionar este problema. Es por eso que Bill Gates el fundador de Microsoft ha inventado un inodoro capaz de usarse sin agua ni desagües, siendo su principal característica el hecho de que las heces humanas luego de ser defecadas se convierten en fertilizante para la tierra.

En un vídeo publicado en YouTube el empresario describe cómo su nueva visión puede mejorar el saneamiento en los países que no pueden pagar ni construir infraestructuras residuales. «Pueden adivinar lo que hay en esta caja, y no fallarías, heces humanas. Esta pequeña cantidad de heces puede contener hasta 200 células del rotavirus Katherine, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100 mil huevos de parásitos», dijo Gates.

El WC de Bill está siendo probado actualmente en Durban, Suráfrica. «Durban es un buen lugar para realizar estas pruebas porque la ciudad está creciendo rápidamente y muchas personas no tienen baños modernos, lo que significa que, aunque tengan acceso a un baño, no está en las mejores condiciones y puede causar enfermedades» finalizó el empresario.

La Fundación de Bill y Melinda Gates tienen como objetivo bajar los altos índices de muertes por diarrea en África, por lo que llevan años ideando la manera de que las aguas que los niños y adultos toman no se contaminen con heces humanas. ¡Bravo, para eso sirve el dinero!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *