¡Señor Presidente!, primero deberá ser la renovación del nacional del SNTE, luego las secciones

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Alfonso Cepeda Salas consultó a sus incondicionales antes de presentar el reglamento de elecciones, sus incondicionales saben que debían tener un documento a modo, uno que les permitiera seguir conservando el poder. Para eso convocaron a un Consejo Nacional, donde la conciencia de seccionales y consejeros se pudo comprar por unos cuantos pesos. Aunque Cepeda Salas no ha querido dar a conocer este documento a las bases, se sabe que consta de siete títulos, cinco capítulos, 84 artículos y cinco de carácter transitorio. Lo grave del asunto es que esta camarilla enquistada en el SNTE no quiso modificar el estatuto sindical como lo exige la nueva ley laboral.

Y es que no resulta muy claro cómo quedará el asunto que regirá las elecciones internas, incluido el padrón de votantes, el periodo de duración en el cargo de los secretarios seccionales y los medios de impugnación. Los incondicionales de Cepeda Salas se escudan en que el artículo 249; donde alegan que ya estaba establecido este mecanismo. Se ha sabido que este documento finalmente fue rechazado por la autoridad laboral y que le tendrán que hacer importantes adecuaciones.

Y es que el destino finalmente ha alcanzado a un hombre que piensa que puede burlar la ley y que piensa que los maestros se quedarán con los brazos cruzados. No hay de otra, Cepeda Salas y camarilla deben entender que primero se tendrá que dar una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, sólo de esa manera se podrá decir que hay piso parejo para todos los participantes. Esta situación seguramente la conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador y, tenga por seguro que Cepeda Salas ya está agotando la paciencia del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *