Protestarán antorchistas en primer informe del Gobernador

Antorchistas
Protestarán antorchistas en primer informe del Gobernador FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Integrantes de Antorcha Campesina se plantaron frente a Palacio de Gobierno, donde permanecerán por tiempo indefinido.

El dirigente estatal de la organización, Samuel Aguirre Ochoa, indicó que dichas acciones se llevan a cabo en el marco del Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además, adelantó que a las 11:00 del sábado marcharán al Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde el mandatario estatal dará su mensaje correspondiente.

El entrevistado enfatizó durante esta administración estatal que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han quedado pendientes 750 obras que beneficiarían a la comunidad antorchista.

Se trata de la construcción de escuelas, hospitales, drenajes y obras para dotar agua potable y otros servicios.

Los quejosos arribaron a la escalinata de la Catedral desde la tarde del jueves.

Se observa una gran carpa junto a la Feria Xalapeña del Libro y lonas donde se lee: “los gobiernos morenistas están en contra del progreso y desarrollo”.

Los antorchistas planean permanecer en dicho lugar durante varios días.

Aguirre Ochoa aseguró que la protesta se llevará a cabo de manera pacífica.

COLAPSAN VIALIDAD

Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, ocasionando un caos vial también en Xalapeños Ilustres, Ignacio Zaragoza, Zamora, Felipe Carrillo Puerto y otras calles de la zona.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento Antorchista en San Rafael, autoridades estatales se niegan a otorgar el derecho de audiencia.

Por ello, dijo, se vieron obligados a emprender otras medidas de presión y optaron por bloquear el centro de la capital.

El líder antorchista consideró que en el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no hay nada qué dar a conocer, toda vez que no hay progreso ni desarrollo en la entidad.

Habían amagado con permanecer en el lugar hasta que fuesen recibidos por el Gobernador del Estado.

Sin embargo, después de aproximadamente una hora, liberaron la calle Juan de la Luz Enríquez y se concentraron nuevamente en la escalinata de la Catedral, donde permanecerían por tiempo indefinido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *