Perdería 4 mmdp gobierno de Veracruz en inversión pública por subejercicio

Polémica
Perdería 4 mmdp gobierno de Veracruz en inversión pública por subejercicio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ El gobierno de Veracruz incurrió en un subejercicio presupuestal del 88 por ciento en materia de inversión pública. El economista Hilario Barcelata Chávez elaboró un estudio donde revela que no se han ejercido los recursos presupuestados para 2019. Se habla de un monto de 4 mil 174 millones de pesos, según el tercer informe trimestral del Gasto público enero-septiembre de 2019.

Además, el especialista muestra que existe un subejercicio del 100 por ciento en el caso de “Proyectos productivos y acciones de Fomento”, cuyo presupuesto es de mil 704 millones de pesos. “Es decir, 1,704 mdp que no han sido aplicados y ya no habrá tiempo para utilizarlos”, se lee. En el caso del “Gasto en Infraestructura carretera” se detectó un subejercicio del 84% y, en el de “Obra Pública”, subejercicio es de 75%. Lo anterior equivale a mil 970 millones de pesos que se quedarán sin ser aplicados.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) muestra un profundo retraso en la aplicación del dinero, pues se le autorizaron 2 mil 417 millones de pesos y de los cuales, apenas ha utilizado el 20 por ciento del total. El Gobierno del Estado incurre en un subejercicio total de 45 mil 593 millones de pesos. Se trata del 34 por ciento de los recursos disponibles que no han sido utilizados, a un mes del cierre del ejercicio.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La 4t tiene una idea equivocada piensan que no ejercer los recursos es derivado de un ahorro dejar de cumplir con acciones es no cumplir metas para lo que se presupuesto es un reflejo de no estar capacitados en el ejercicio de la función pública y deben ser sancionados que se vayan no dan resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *