Muere Jorge Vergara, dueño de la Chivas de Guadalajara y uno de los tiburones de Shark Tanks; Ominlife fue lo que lo hizo millonario

Muere Jorge Vergara
Muere Jorge Vergara, dueño de la Chivas de Guadalajara y uno de los tiburones de Shark Tanks; Ominlife fue lo que lo hizo millonario FOTO
- en Avenida Principal, Carrusel

Jorge Vergara es un empresario mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco el 3 de marzo de 1955. Fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara, conocido como las Chivas del Guadalajara. De acuerdo con una enciclopedia en línea “la vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles. A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982.

Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos de carnitas y después abriría un restaurante de cocina italiana. En 1989, junto con tres socios funda Omnitrition, en 1994 sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

Este fue el inicio de una empresa que convirtió a Jorge Vergara en uno de los empresarios más exitosos de Latinoamérica. Desde hace algunos años Vergara dejó la dirección de sus empresas a su hijo Amaury Vergara. Los problemas judiciales con su esposa lo abrumaron en los últimos años. Este viernes, a la edad de 64 años, Jorge Vergara murió en Nueva York, eso anunció su hijo Amaury.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *