Cuitláhuac García, ¿por qué es deshonesto? Dijo que no dio nombramiento a su primo hermano Eleazar Guerrero; aquí está el documento y la firma

Cuitláhuac
Nombramiento de Eleazar Guerrero como subsecretario de Finanzas, firmado por l gobernador Cuitáhuac García FOTO: LBP
- en Avenida Principal, Carrusel

El eslogan del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García es: «Por primera vez, Veracruz tiene un gobierno honesto». Pero ese eslogan es una gran mentira, porque el gobernador no sabe lo que es la honestidad. La honestidad es una cualidad que tiene que ver con lo decente, decoroso, razonable, honrado. Uno de sus componentes léxicos es «honor, honoris», que está relacionado con la rectitud, decencia, dignidad, fama y respeto. Pero sobre todo la honestidad está relacionada con la verdad y la verdad es lo que más a escaseado en el discurso y en las acciones de Cuitláhuac García.

Durante muchas semanas el gobernador estuvo porfiando con que Eleazar Guerrero y él no eran parientes consanguíneos, eso hasta que, en Libertad bajo Palabra, con el reportaje “Desenterrar a la abuela” demostramos que sí eran parientes; nietos de la misma abuela. Después el gobernador dijo que él no le había dado el nombramiento a su primo hermano, Eleazar Guerrero, como subsecretario de Finanzas, que el puesto se lo había otorgado el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco.

Con esa mentira el gobernador pretendía deslindarse del nepotismo que ya se dibujaba en su cara y en su gobierno. El primero de julio de 2019 hicimos una solicitud a la Unidad de Transparencia de Sefiplan, para que nos entregaran el documento donde se nombra al subsecretario de Finanzas, al C. Eleazar Guerrero Pérez. Una vez recibido el documento comprobamos que quien le dio nombramiento de subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, fue su primo hermano Cuitláhuac García, gobernador del Estado de Veracruz.

El documento oficial tiene fecha del 2 de diciembre de 2018 y tiene el sello de la notaria del Lic. Rafael de la Huerta Manjarrez. Mentir no es de personas honestas, mentir no es de personas rectas, mentir es de gente torcida que busca encubrir algo, en este caso el nepotismo que el día sábado que Cuitláhuac García presente su Primer Informe, lo tendrá escrito en la cara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *