Congreso designa a Rafael Caballero como Contralor Interno de la FGE

Con 36 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), derivado de la renuncia, con carácter irrevocable, que presentó al cargo la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros, el pasado 4 de octubre FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Con 36 votos lo nombran como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver. Con 36 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), derivado de la renuncia, con carácter irrevocable, que presentó al cargo la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros, el pasado 4 de octubre.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo año de labores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó el proyecto de punto de acuerdo con la terna, integrada –además de Caballero Verdejo- por los ciudadanos José Alberto Hernández Melgarejo y Claudia Pérez Burguete.

Tras la votación de las y los diputados y al ser más de las dos terceras partes, se nombró a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo -de acuerdo a los estatutos legales que emanan de la convocatoria emitida por esta Soberanía- como Contralor Interno de la Fiscalía para un periodo de cinco años.

Asimismo y luego de acreditar los requisitos que marca Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para ser contralor de este órgano, el nuevo servidor público rindió protesta de Ley ante el Pleno de la LXV Legislatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.