Zenyazen Escobar sigue mintiendo, lo que reintegran a las escuelas de las rentas de tiendas escolares, no es lo que corresponde

Tecnológicos
Zenayzen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

En Libertad Bajo Palabra, cuando decimos que la gata es parda, es porque tenemos los pelos en la mano. Apenas hace unos días, el secretario de Educación de Veracruz había declarado que no se había firmado el convenio con la refresquera Pepsi, cuando ya estábamos mostrando un documento que indicaba lo contrario. Pues ahora resulta que el exbailarín ha informado que comenzó a dar los ingresos que por concepto de tiendas escolares corresponden a las escuelas, sin embargo lo que este señor no dijo es que sólo están regresando una parte y no lo que en realidad les corresponde.

Por ejemplo, Zenyazen Escobar olvida que se iniciaron labores el día 27 de agosto, o sea que a la fecha van 11 semanas de clase, lo que quiere decir es que de cuotas diarias van aproximadamente 45 a 50 días. Considerando que ha habido muy pocas suspensiones, el monto tendría que ser muy por arriba de los 35 días laborales. Y es que los directores escolares están que echan chispas, ya que resulta que en algunas escuelas sólo están recibiendo lo de 14 días y a los que mejor les va, les rembolsan lo de 20 días. La pregunta lógica es, ¿a dónde fue a parar el dinero de los días restantes?

Además, los lineamientos de tiendas escolares señalan que se debe abrir una cuenta mancomunada entre el director y el primer vocal del consejo de tiendas escolares, en lugar de ello, el pachuco bailarín, violentando la ley, está otorgando unas tarjetas de la empresa Sí Vale, tarjetas prepago y los condicionan a qué no puedan hacer disposiciones en efectivo mayores al 20 por ciento del monto que tengan depositado. Por cierto, la parte correspondiente para las Inspecciones Escolares no llega y no se ve para cuándo. Ni hablar, así se las gasta el funcionario consentido de este terruño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *