¿Hay algo que informar, Gobernador?

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.” – Confusio.

Como señala la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave en su artículo 49 Fracción XXI el titular del Ejecutivo deberá “presentar ante el Congreso del Estado, el 15 de noviembre de cada año, un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública. El Congreso realizará el análisis del Informe y podrá solicitar al Gobernador del Estado ampliar la información mediante preguntas por escrito, y citar a los Secretarios del Despacho o equivalentes, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad”.

Con base en ello la cita está puesta, el mandatario habrá de acudir o en su caso enviar algún representante a entregar su Primer Informe de Labores al frente del Gobierno de Veracruz.

Los cuestionamientos y las dudas también le acompañarán, pues para los diversos sectores de la sociedad veracruzana, el saldo ha sido negativo de parte de un gobierno que no ha sabido responder a la altura de su población.

Inseguridad, recesión económica, desempleo, desabasto de medicamentos, crisis del dengue, nula confianza del inversionista, crisis medioambiental son algunos de los muchos rubros en donde la curva de aprendizaje ha sido sumamente lenta.

Primeros lugares en feminicidio, secuestro, homicidios, son algunas de las muchas quejas que la sociedad demanda aclarar, sin que, al momento, el gobernador responda favorablemente.

Ante esta seria crisis de credibilidad, la pregunta principal sigue y seguirá ahí, ¿qué va a informar señor Gobernador?

El festín y la parafernalia operada para hacer lucir al mandatario simplemente de nada servirán, más y cuando después del magnicidio del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios no existen luces fehacientes respecto a lo ocurrido.

Tanto que, hasta su líder y presidente, lo dejaran plantado, enviándole a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El amor que tanto le profano el líder moral, hoy se expresa de otra manera. ¿Será acaso el preludio de un inminente final? 

Sextante

Es mujer la próxima Presidenta del Tribunal de Veracruz. El Actual Secretario de Gobierno ya decidió el remplazo de Edel Álvarez Peña, e impondrá a la madre de su secretaria Particular la nueva magistrada Sofía Martínez Huerta, a pesar que Edel planificó una estrategia para su reelección este declinó, por el temor de su persecución política.

Se sabe que una vez que salga de la presidencia se ira a vivir a Canadá, con sus nietos porque dice que quiere aprender inglés y ante la falta de liderazgo de los actuales Presidentes de Sala, se alinearon a la propuesta impuesta.

Se dice que ya los comenzaron a llamar para que voten por la magistrada Sofía, quien será la próxima Presidenta del Tribunal, que sin duda será ungida este primero de diciembre.

Para la reflexión quedará el hecho del que hablan los magistrados en retiro, quienes afirman que un ejecutivo los quería obligar a imponer al Presidente del Tribunal y lo ignoraron, los actuales magistrados solamente no hicieron nada, se habla de la poca experiencia de la ungida, pero en este gobierno con solo tener 3 de primaria podrás llegar a dónde quieras.

Así los tiempos de la 4T.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *