Confirma Secretaría de Seguridad de Edomex, autoridades municipales sí se reunieron con narcos; la mayoría, municipios morenistas

Seguridad
Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el gobierno del Estado de México FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, escribió en su columna “En tercera persona”, que autoridades de Seguridad de varios municipios del Estado de México se reunieron con miembros del crimen organizado. De Mauleón anota: «El reporte consultado por el columnista señala que los comisarios fueron reunidos por regiones. A los diferentes llamados asistieron directores de la zona de Amecameca (compuesta por 13 municipios), Tultitlán (cuatro municipios), Cuautitlán Izcallli (tres municipios), Ecatepec (integrada por dos municipios) y Zumpango (cinco municipios)».

Este jueves, la titular de Seguridad de Edomex confirmó que sí, esas reuniones se llevaron a cabo. Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el gobierno del mandatario local, Alfredo del Mazo explicó: «Tuvimos conocimiento, y hago hincapié en esto, que, en efecto, habría existido una reunión con diferentes comisarios de algunos municipios e, incluso, con algunos que no pasaron el control y confianza que ya fueron separados de su función».

Como la mayoría de los municipios son gobernados por Morena, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, ya respingó y pide se investigue bien el caso, pues también se pudiera tratar de un intento de golpeteo político. ¡’Uta, sí como si los de Morena hubieran resultado tan honrados!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *