Rescata H. Ayuntamiento la Unidad Deportiva La Tubera para beneficio de más de 6 mil personas

Espacios
Rehabilitación de la Unidad Deportiva La Tubera, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se realizó una inversión de 3 millones 818 mil 294.82 pesos y hoy serán inauguradas las obras

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva La Tubera, con una inversión de 3 millones 818 mil 294.82 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2019).

Con esta obra se beneficia a más de 6 mil vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio, de la colonia Hortalizas y alrededores, quienes podrán disfrutar de esta unidad deportiva en mejores condiciones, lo que fomentará la convivencia familiar y reforzará la seguridad en la zona.

Los trabajos realizados lograron la rehabilitación de la cancha de fútbol con pasto sintético en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados; además se colocó malla galvanizada en el perímetro.

También se instaló 2 estructuras metálicas para porterías y dos módulos de gradas; se construyó una cancha de básquetbol que cuenta con canastas y porterías; se rehabilitó 9 juegos que ya se encontraban en el lugar y se instaló 10 juegos infantiles nuevos (resbaladillas, columpios y sube y baja), en conjunto con un total de 18 bancas modulares a lo largo del parque.

Asimismo, el área de gimnasio se renovó y se instaló mobiliario nuevo: 2 aparatos de gimnasia para pierna, 2 caminadoras de aire fijas, un ejercitador potro sencillo y un ejercitador de cintura fijo triple.

Finalmente, fueron edificadas banquetas y andadores que servirán como circuito para caminar, 2 rampas para sillas de ruedas, un nicho religioso simbólico del parque; se restauró y terminó de construir un módulo de baños y para la iluminación del parque se instalaron 12 reflectores, además de dar mantenimiento a 5 postes existentes y se colocaron 8 postes nuevos.

Este miércoles a las 18:00 horas, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inaugurará las obras de la Unidad Deportiva La Tubera, ubicada en Río Delicias entre Río Chumpan y Río Rosa, del fraccionamiento Lomas de Río Medio; se extiende una cordial invitación a los habitantes de la zona para que acudan al evento y a disfrutar de este espacio al aire libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *