“No habrá cambios” dice Cuitláhuac García; como si todos fueran eficientes, como si nadie robara, como si él mismo no requiriera ser cambiado

Cuitláhuac
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Como lo hemos venido señalando, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García vive en su propia irrealidad, turbado por su soberbia que no le permite mirar más allá de sus narices. Quienes tratan con él saben de su limitada tolerancia; ya ni sus padres lo aguantan, pues no le pueden llegar con peticiones que sus propios vecinos de la colonia Progreso le hacen. Él está para empresas más grandes que arreglarles el drenaje o las calles a sus antiguos vecinos, “dejen de estar chingando con eso”.

Mientras tanto el estado no avanza. El ineficiente secretario de Salud tiene con dengue a la mitad de los de veracruzanos; el secretario de Educación sigue haciendo sus negocios millonarios en lo oscurito; el secretario de Seguridad Pública no puede con la delincuencia en el estado; la secretaria de Turismo sigue maquinando cifras para verle la cara de tonto al gobernador; el secretario de Bienestar se la pasa denunciando a sus antecesores sin realizar su trabajo; los encargados de SIOP no tienen ninguna obra importante, sólo puros reencarpetados anuncian.

Y así, todas las dependencias del estado, realizando su trabajo al ahí se va, sin planeación, sin eficiencia, sin resultados. Por ello el gobernador del estado se encuentra en el fondo de las encuestas, como uno de los peores gobernadores del país. Y a pesar de ello se atreve a anunciar: “No habrá cambios en mi gabinete”. ¡Qué alguien me explique!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *