La fotografía donde sale Evo Morales cenando acompañado del Chapo Guzmán y Pablo Escobar es totalmente falsa

Evo
La foto de Evo Morales con El Chapo Guzmán, una manipulación digital que circuló por las redes sociales FOTO: WEB

Las redes sociales a veces ayudan a enterarte de cosas que pasan en el mundo, pero en otras ocasiones sólo sirven para hacer bromas y fotomontajes de acontecimientos que no han ocurrido. En los últimos días, y con motivo del asilo que México le brindara a Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia, comenzó a circular una fotografía en la que supuestamente aparece Evo Morales, en compañía de los narcotraficantes Joaquín el Chapo Guzmán y Pablo Escobar.

La imagen ha sido compartida por decenas de internautas desde el conflicto desatado por las elecciones presidenciales de Bolivia, las cuales fueron declaradas como fraudulentas por la OEA. Incluso Henrique Salas, político venezolano, compartió la foto en su cuenta de Twitter.

Se ha revelado que la fotografía fue manipulada no sólo para incluir al político boliviano, sino también al capo mexicano. En una cuenta aparece la imagen de Escobar en la misma reunión, pero acompañado por otras personas. En esa foto que es la verdadera no se encuentra el polémico Evo Morales sentado en medio de los dos capos más peligrosos que el continente americano ha tenido; tampoco se encuentra Joaquín el Chapo Guzmán. Todo esto nos enseña que no debemos creer al cien por ciento en lo que sale o se dice en las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *