Hugo Gutiérrez Maldonado, no puede reconocer su derrota en Seguridad y ya quiere exportar su ineficacia

Seguridad
Xalapa, Ver. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

¡Ahora resulta! El estado de Veracruz es el primer lugar en feminicidios, el estado de Veracruz está entre los primeros lugares en secuestros en el país (Xalapa es primer lugar en secuestros a nivel nacional), el estado entre los primeros lugares en homicidios. El sur de Veracruz, particularmente Coatzacoalcos, vive una preocupante migración de ciudadanos porque no hay manera de contener la inseguridad. A leguas se ve que no hay una estrategia de seguridad en el estado.

Y ante este panorama, como si fuera una broma de mal gusto, Hugo Gutiérrez Maldonado, dice que va a asumir la vigilancia en el puerto de Veracruz. Habría que decirle a este policía frustrado que existen otros 211 municipios que requieren que asuma la vigilancia en ellos. Existen miles de comunidades azotadas por la violencia, existen miles de colonias donde nunca ha pasado una patrulla de Seguridad Pública.

Entonces, ¿por qué hacer alarde de que se va a ocupar de la seguridad de un municipio, cuando no ha podido brindar seguridad al resto de municipios? Hugo Gutiérrez Maldonado no puede reconocer su derrota en cuanto a seguridad y ya piensa exportar su ineficiencia a otros municipios. ¡Vaya caradura!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *