Hugo Gutiérrez Maldonado, no puede reconocer su derrota en Seguridad y ya quiere exportar su ineficacia

Gutiérrez
Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡Ahora resulta! El estado de Veracruz es el primer lugar en feminicidios, el estado de Veracruz está entre los primeros lugares en secuestros en el país (Xalapa es primer lugar en secuestros a nivel nacional), el estado entre los primeros lugares en homicidios. El sur de Veracruz, particularmente Coatzacoalcos vive una preocupante migración de ciudadanos porque no hay manera de contener la inseguridad. A leguas se ve que no hay una estrategia de seguridad en el estado. Y ante este panorama, como si fuera una broma de mal gusto, Hugo Gutiérrez Maldonado, dice que va a asumir la vigilancia en el puerto de Veracruz. Habrías que decirle a este policía frustrado que existen otros 211 municipios que requieren que asuma la vigilancia en ellos. Existen miles de comunidades azotadas por la violencia, existen miles de colonias donde nunca ha pasado una patrulla de Seguridad Pública. Entonces, ¿por qué hacer alarde de que se va a ocupar de la seguridad de un municipio, cuando no ha podido brindar seguridad al resto de municipios? Hugo Gutiérrez Maldonado no puede reconocer su derrota en cuanto a seguridad y ya piensa exportar su ineficiencia a otros municipios. ¡Vaya caradura!

Cuitláhuac García, el amo de los montajes. Se disculpa con pensionados y periodistas por agresiones y muertes; pero dejó libres a Flavino y a Bermúdez

El primer acto de gobierno de Cuitláhuac García fue anunciar una “Declaratoria de Emergencia” y para eso se valió de las asociaciones y grupos de desaparecidos en Veracruz. Le prometió acuerdos y convenios institucionales para hacer justicia a los desaparecidos de sexenios anteriores; su segundo acto fue liberar a los responsables de esas desapariciones. Otro montaje del gobierno de Cuitláhuac García fue el pago de deuda a empresarios y para ello se valió de los empresarios a quienes les tomó la foto con un “chequecito”; al final ese “chequecito” fue lo único que les dio. Ahora, el amo de los montajes lleva a cabo otro, una disculpa doble, para pensionados y periodistas (no pudo disculparse por separado con cada grupo) y para ello se valió de los pensionados haciéndoles creer que va a hacer justicia, que va a ir tras aquellos responsables de haberlos golpeado el 23 de diciembre de 2015. Habría de recordar a esos pensionados que se prestaron para el montaje, que los responsables ya andan en la calle gracias al gobierno morenista que los liberó. Uno de ellos, Flavino Ríos, hasta se ufanó de su acción, “yo soy el responsable”. Bermúdez Zurita goza de plena libertad gracias a la 4T. Sobre la disculpa a periodistas, qué decir de un gobernador que no ha tenido ningún respeto a ese gremio.

¡Esto pasa cuando no se tienen logros! Gobierno de Veracruz anuncia “Tren Ligero” como si ya estuviera operando; vaya ridículos

No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazo, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo. El absurdo boletín anota: “A punto de cumplir un año al frente del gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace realidad lo que por mucho fueron promesas de gobernadores y alcaldes de la capital veracruzana, desde hace al menos una década”. “Hace realidad” dicen, pero, ¿a qué realidad se refieren? ¿La realidad de Cuitláhuac García que cree que está gobernando Veracruz? Pero eso pasa cuando no se tiene obra que presumir, eso pasa cuando el tiempo se les ha venido encima y lo único que han logrado es quedar en los últimos lugares del ranking de gobernadores en el país. Lo triste es que algunos de esos medios, por unos cuantos centavos, se presten para informar mentiras, para engañar con irrealidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *