Con 150 cruces, protestan activistas por altas cifras de asesinato de mujeres en Veracruz

Cruces
En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, fueron colocadas 150 cruces, esto a manera de protesta por las cifras tan altas de asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz.De acuerdo con la activista, Miriam Lagunes Marín, esto representa un panteón lleno de mujeres, mismas que han sido víctimas tan solo durante este 2019 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, fueron colocadas 150 cruces, esto a manera de protesta por las cifras tan altas de asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la activista, Miriam Lagunes Marín, esto representa un panteón lleno de mujeres, mismas que han sido víctimas tan solo durante este 2019.

Calculan que han sido asesinadas un promedio de 200 mujeres durante este año, pero también tiene mucho que ver zonas poco iluminadas donde anidan los delincuentes, así como la falta de investigaciones que logren detener a los responsables.

Arely Hernández Alvarado, activista ciudadana y quien ha recorrido las colonias de la capital expuso que los gobiernos en sus distintos niveles han sido apáticos ante un problema social que pareciera no tener fin.

En el caso de Xalapa, dijo que en la zona Oeste se han organizado para chapear, «tenemos los mariguanos escondidos en esos puntos y las luminarias son algo muy preocupante y yo lo he vivido cuando lo gestiono con Hipólito Rodríguez (alcalde de Xalapa) y es algo tan sencillo que no lo atiende».

También se habló de que en 2016 se declaró la alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Veracruz y a partir de ese momento han pasado tres gobiernos distintos y ninguno ha dado la debida atención al tema.

Con esta protesta es para recordarle a las autoridades que no deben olvidarse estas situaciones y no encubran a la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *