Niña mexicana de 8 años estudia dos ingenierías; tiene mejor Coeficiente Intelectual que Albert Einstein y Stephen Hawking su sueño es ser astronauta

Adhara Pérez
Niña mexicana de 8 años estudia dos ingenierías; tiene mejor Coeficiente Intelectual que Albert Einstein y Stephen Hawking y sueña con ser astronauta FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Adhara Pérez, una niña de ocho años, vive en una colonia de pocos recursos en Tláhuac, Ciudad de México, cuando más niña, la niña fue diagnosticada con el síndrome de Asperger (un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social), además de sufrir bullying en la escuela, los maestros le decían a su madre que tendría suerte su hija aprendía un oficio, pues para la escuela no servía.

«Me decían que diera gracias a Dios si conseguía un oficio. Me mandaban recados de que se quedaba dormida y que no le echaba ganas. Incluso que no le ponían cinco porque no lo permitía el sistema, pero yo en casa veía que Adhara se sabía la tabla periódica, sabía álgebra», dijo Nayeli Sánchez, madre de la niña.

Ante esta situación, la madre de Adhara decidió llevar a su hija al psicólogo, quien descubriría algo espectacular en su cabeza, pues luego de hacerle pruebas, el psicólogo descubrió que la niña, por quien sus maestros no daban ni un peso, tenía un IQ de 162 ¡dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking!

«Fuimos al Museo Universo y estaban hablando de agujeros negros y de gusano y recuerdo que decían que quien contestara unas preguntas le regalaban unos kits. Entonces ella contestó y la observaron y dijeron que entendía temas muy complejos de ciencias y la citaron aparte. Ahí la conocen, la evalúan y se empezaron a interesar en Adhara», destacó su mamá.

En la actualidad, la pequeña Adhara Pérez estudia Ingeniería Industrial, así como Ingeniería en Sistemas, la niña comenta que quiere estudiar en la Universidad de Arizona, porque de grande quiere ser Astronauta. Cabe destacar que, según la revista Forbes México, Adhara es considerada una de las mujeres más poderosas del país debido a su gran intelecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *