Enfrentamiento entre policías federales y de la SSC crea caos en aeropuerto; los madrazos estuvieron a la orden del día

Policías federales que protestan por su incorporación a la Guardia Nacional intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México. Cuando intentaron entrar ya los esperaban policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que evitó su entrada. Ante ello hubo un fuerte enfrentamiento entre las dos corporaciones, unos vestidos de civiles, otros uniformados. Los policías federales, vestidos de civil, retuvieron a varios elementos de Seguridad Ciudadana a quienes interrogaron y obligaron a que mostraran sus armas.

Por parte de los federales hubo varios heridos por golpes en la cabeza que tuvieron que ser atendidos por los paramédicos. Los golpes fueron duros, pues las dos corporaciones saben de golpes. Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México avisaron que se abriría el diálogo, por lo que pidió cesaran las hostilidades.

Los policías federales pidieron hablar con las autoridades que les puedan resolver sus peticiones. En caso de que no sea así reanudarán su protesta. Se reportan 10 lesionados entre federales y policías de Seguridad Ciudadana; también se habla de policías retenidos. Por supuesto, este caos originó que muchas personas perdieran su vuelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *