El irreverente Primer Informe

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Los cautelosos muy poco se equivocan.” – Confucio.

En un evento más cargado de demagogia que de resultados frente a empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el gobernador Cuitláhuac García confirmó lo que se esperaba, el presidente López Obrador no asistirá a su Primer Informe de Labores.

Un gesto que demuestra el distanciamiento y la reprobación abierta del mandatario federal para con quien apenas hace once meses era todo cariño y afecto.

Atrás quedaron los señalamientos de honestidad y probidad al gobernante veracruzano, esa letanía que llego a cansar en el sentido de que Cuitláhuac era incapaz de faltar a la verdad.

Basto que los medios se lo confirmarán mediante sendas investigaciones periodísticas, en las que evidenciaron la falta de congruencia entre el decir y el hacer de la Cuarta Transformación.

La estadística por sí sola evidencia los nulos resultados de un gobierno que ahora le pesa fuertemente al Ejecutivo Federal, pues las masacres en el sur de la entidad en Minatitlán y Coatzacoalcos, siguen ahí, sin brindar las respuestas esperadas.

Un completo desaseo en cuanto al manejo gubernamental que terminó por confirmarse a la salida de la Contralora, Leslie Garibo Puga –encubridora profesional- que pensó que los veracruzanos eran pendejos, al negar la parentela del mandatario estatal y el subsecretario Eleazar Guerrero.

Esa gran mentira, habrían sido el comienzo del fin de la administración de García Jiménez, quien ahora tendrá que explicar lo confirmado por su propia Contralora General, Mercedes Santoyo Domínguez, quien reconoció que en todas las dependencias del gobierno del estado han detectado que en algunos casos no es procedente la adjudicación directa de obras y servicios, pues lo procedente era hacer licitaciones.

Y es que la información documentada por la reportera Isabel Ortega http://www.avcnoticias.com.mx/resumen2.php?idnota=294358 se suma a infinidad de hierros, señalamientos, y evidencias de que la 4T en Veracruz incumplió con todo el ideario de su líder moral y fundador de su movimiento, al sí mentir, sí robar y sí engañar al pueblo.

A ellos habrá que sumar los nulos resultados en todas las áreas de gobierno, empezando por la seguridad, la cual, literalmente no existe en Veracruz.

Y para prueba el reciente magnicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, a quien este gobierno ha pretendido desacreditar mediante el uso de una estrategia vulgar y corriente de descalificaciones y criminalización en redes.

La Salud y las muertes por dengue, el cáncer y la falta de medicamentos.

La SEV y el manejo discrecional de los recursos que operaban las Sociedades de Padres de Familia, convertido en botín recaudatorio por parte del secretario y su sequito de docentes.

El Turismo, que en este gobierno es magnificado con lupa para intentar ver realidades imaginarias y turistas fantasmas (nacionales y extranjeros).

Una severa crisis en infraestructura, ganadería, y ya no se hable de Gobernabilidad, porque esa, no saben ni que cosa es.

Quizá por ello el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa en reciente entrevista con este reportero afirmó que, si de evaluaciones se habla, el actual gobierno sale reprobado. https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/2160714360902464/ (del minuto 1:05:00 en adelante).

El llamado a un plantón indefinido es la prueba del desencanto del Movimiento con este gobierno estatal, que carente de todo tacto político, de toda diplomacia, ha tratado peyorativamente y denigrante los ha tratado.

La fuerza del Movimiento Antorchista es innegable, quien crea o piense que desaparecerá se equivoca, pues con la celebración de sus primeros 45 años de fundación exhibieron una mínima parte del musculo político que representan.

Quizá por ello, el insignificante informe en ciernes sea la evidencia de los estertores de un proyecto que nació muerto.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *