El complejo silvícola Ciclo Verde, a la espera de visitantes para que disfruten sus actividades navideñas

Ciclo
El bosque del Ciclo Verde, ubicado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, es un complejo silvícola que tiene plantados más de 60 mil árboles de navidad naturales de distintos tamaños y de cuatro especies forestales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El bosque del Ciclo Verde, ubicado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, es un complejo silvícola que tiene plantados más de 60 mil árboles de navidad naturales de distintos tamaños y de cuatro especies forestales.

Entre ellos: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar, plantíos que han posicionado a la región del Cofre de Perote, como una de las zonas más productoras del país.

De acuerdo con el director general del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, este es el quinto año, en que convierten el área en el parque temático «Noel», único en su tipo del continente americano.

Aquí se cuenta con la Casa de Santa Claus, La Cueva del Gruñón de la Navidad, La Villa Korvantunturi, El Taller de Santa Claus, El Bosque de los Deseos de la Navidad, La Plazoleta de la Alegría, Realidad Aumentada y Aurora Boreal.

En este bosque se aplica el sistema de escoja y corte su árbol de navidad, y se espera de la llegada de familias de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También indicó que el precio del pino es de 790 pesos, además de 550 pesos la entrada a Noel y niños de 450 pesos.

Este parque temático abrirá sus puertas a partir del 16 de noviembre y hasta el 21 de diciembre de este 2019. Se ubica en la carretera Xalapa-Perote, a pocos metros del arco de bienvenida del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *