Denuncian a elementos de Tránsito de Coatzacoalcos por presuntas extorsiones a taxistas

Tránsito
Por presuntas extorsiones a los taxistas en Coatzacoalcos, elementos de tránsito fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, informó el coordinador regional del Movimiento del Transporte Multimodal de la zona sur, Gerónimo Zárate Rodríguez. Señaló que los conductores están hartos de las constantes peticiones de dinero para no levantar infracciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por presuntas extorsiones a los taxistas en Coatzacoalcos, elementos de tránsito fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, informó el coordinador regional del Movimiento del Transporte Multimodal de la zona sur, Gerónimo Zárate Rodríguez.

Señaló que los conductores están hartos de las constantes peticiones de dinero para no levantar infracciones.

Detalló que el día 07 de noviembre, él conducía un taxi en la calle Juan Osorio López «pero a la altura del acceso a la Central Camionera estaban dos oficiales haciendo operativo y estaban parando a todos los taxis».

Pero contó que ese día, él tenía la leyenda de «fuera de servicio», pero fue detenido, aunque aseguró que no habría alguna razón para ser infraccionado, ya que cuenta con todos los documentos del vehículo y los permisos, incluso le exigían la factura de la unidad.

«Pero como me defendí la verdad ya no me infraccionaron, Pero estas personas se la pasan haciendo operativos y su trabajo es extorsionar».

Señaló directamente a José Luis Torres quién detuvo a Gerónimo Zárate. «A todo mundo extorsionan y les piden documentos que no están previstos que se transporten en el taxi pero no aplica la finalidad es extorsionar a los taxistas».

Considera que esta actividad se realizan bajo el respaldo de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

«Ojalá se logre detener esta situación porque sino no se va a combatir la corrupción y ojalá se disminuya un poco y dejen de robar a los trabajadores quienes también requieren del salario», que les llegan a robar los de Tránsito.

La denuncia está radicada en la carpeta de investigación FGE/FECCEV/867/2019 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz.

Lo mínimo que les exigen son 100 pesos, pero aseguró que les extorsionan con 2 mil pesos «pero nadie quiere alzar la voz porque son amenazados. Tenemos miedo, pero queremos que baje la corrupción».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *