Científicos australianos crean virus capaz de combatir cualquier tipo de cáncer

Cáncer
Científicos australianos crean virus capaz de combatir cualquier tipo de cáncer FOTO: WEB

Muchos son los tratamientos que hay en la actualidad para tratar los distintos tipos de cáncer, sin embargo, éstos sólo controlan la enfermedad. Ahora, un grupo de científicos australianos han creado un virus que es capaz de combatir distintos tipos de cáncer, el virus de nombre CF33 de momento sólo se ha experimentado en ratones, los cuales han tenido grandes resultados, por lo que se espera que muy pronto sea la primera opción para liquidar con esta enfermedad mortal.

La empresa australiana de biotecnología, llamada Imugene, es la responsable de este invento. El profesor Yuman Fong, experto en esta enfermedad, espera que se pruebe muy pronto en pacientes con cáncer de mama, pulmón, vejiga, melanoma, así como gástrico e intestinal, esperando que tengan los mismos resultados que con los ratones.

Asimismo, el profesor Fong explicó que, durante las pruebas con los ratones, pensó que el virus, al tener la capacidad de aniquilar una enfermedad tan mortal como el cáncer, al ser inyectado en un humano, podría acabar con la vida de la persona, aunque como síntoma secundario, los roedores sólo experimentaron un resfriado común.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *