Más equipamiento y patrullas del más alto nivel para la Policía Municipal de Veracruz: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, entrega 4 vehículos equipados con balizamiento

Veracruz, Ver. Este lunes el Presidente Municipal Fernando Yunes realizó la entrega de 4 patrullas equipadas con balizamiento, con el objetivo de dotar del equipamiento necesario a los elementos que integran la Policía Municipal de Veracruz.

Dentro de las acciones que ha llevado a cabo este Ayuntamiento para seguir mejorando las capacidades de la policía municipal, y seguir apoyando la coordinación que tiene con las demás corporaciones como la Policía Naval, se trabaja para dotarla de mucho más equipamiento y patrullas del más alto nivel, sobre todo bien balizadas y que puedan dar un buen servicio”, manifestó.

Se trata de una inversión total de 3 millones 200 mil pesos, lo que equivale a 800 mil pesos por cada vehículo, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg 2019).

Precisó que las patrullas son vehículos tipo pick up, doble cabina y cuentan con las siguientes características: motor con capacidad mínima de 5 litros, motor no menor a 8 cilindros, caballos de fuerza no menor a 395 HP; torque no menor a 400, capacidad en su instalación eléctrica, torreta exterior; gancho de arrastre, estructura metálica trasera, lona que cubre la estructura; equipo de radiocomunicación móvil, protección delantera reforzada (Tumba burros), defensa; balizamiento, banca trasera con porta esposas, bolsas de aire frontales; inmovilizador electrónico y barra estabilizadora delantera.

Añadió que durante este año también se adquirieron los siguientes instrumentos necesarios, para participar activamente en el desempeño de la función policial y el cumplimiento de las estrategias operativas coordinadas por la Policía Naval: 172 pares de botas, 272 camisolas y/o camisas, 100 chalecos tácticos, 100 fornituras; 172 gorras tipo beisbolera, 40 kepis, 212 pantalones; 40 pares de zapatos tipo choclo, 3 mil municiones para arma corta, 3mil municiones para arma larga; 25 bastones policiales pr-24, 50 cascos balísticos, 97 chalecos balísticos y 100 pierneras tácticas. Todo ello con un valor aproximado de 4 millones 152 mil pesos.

Además, con apoyo del subsidio Fortaseg 2019, así como con recurso propio del municipio, se cubrió durante este año la evaluación de control de confianza de los elementos operativos que conforman nuestra Policía Municipal y su capacitación.

Asimismo, se destinaron recursos para la homologación salarial, mejorando sus condiciones laborales, se adquirió equipamiento y se destinó recurso para la construcción de infraestructura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *