Con el recorte al PEF, desaparecían 85 programas sociales, denuncian antorchistas

Recorte
El recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, es del 47 por ciento. Estos recortes en conjunto suman 58 mil 191 millones 165 mil 575 pesos, lo que implica la desaparición de 85 programas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, es del 47 por ciento.

Estos recortes en conjunto suman 58 mil 191 millones 165 mil 575 pesos, lo que implica la desaparición de 85 programas.

Por estos anuncios, los antorchistas anunciaron marcha y plantón en la Cámara de Diputados en México, a partir de este martes 12 de noviembre.

El vocero de Antorcha Campesina en Veracruz Andy Uriel Hernández Sánchez, explicó que serán 20 mil integrantes quienes se movilizarán hasta la cámara federal para exigir a los diputados la aprobación de obras de presupuesto para los servicios.

«Denunciaremos públicamente los recortes que se están haciendo, por eso mañana realizaremos una primera marcha en la ciudad de México e instalaremos un plantón que estará previo a la discusión de Egresos de la Federación».

Explicó que desde el Gobierno Federal ya no se quieren otorgar obras a los pueblos y colonias humildes, pues se terminó con el Ramo 23 «y por eso ya no hay obras para los pueblos y colonias».

El plantón será por tiempo indefinido en la ciudad de México, al asegurrar que son millones de mexicanos los que resultarían afectados con los recortes al presupuesto y son los que directamente los mayormente perjudicados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *