Buscan generan empleos con eventos gastronómicos en Xalapa

Gastronómicos
El ayuntamiento de Xalapa realizará una serie de eventos gastronómicos y culturales para generar nuevas fuentes de empleo. El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, señaló que se busca detonar la economía a través de la gastronomía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa realizará una serie de eventos gastronómicos y culturales para generar nuevas fuentes de empleo.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, señaló que se busca detonar la economía a través de la gastronomía.

«Podemos decir que esta es una semana de desarrollo económico, tenemos una serie de eventos».

En conferencia de prensa, indicó que las actividades iniciaron este lunes 11 de noviembre con cursos de capacitación a emprendedores.

Además, el martes 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Empleo y el próximo jueves será presentada la campaña “Consume lo nuestro”.

El Festival de Moles, Chiles y Salsas se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Paseo de Los Lagos.

En este evento, se espera la participación de 140 expositores, provenientes de Oaxaca, Tulúm (Quintana Roo), Alvarado, Coatepec, Xico, Naolinco y Tlaxcala.

«Es un festival donde van a poder degustar todo lo que es referente a estos temas del chile, mole y salsas. También viene artesanía de la ciudad de Oaxaca y los emprendimientos de Xalapa», añadió Martínez Ríos.

El Director de Desarrollo Económico indicó que este tipo de eventos, como la Feria de Tamales, Pan y Chocolate -realizada los días 30 y 31 de octubre en la explanada del parque Juárez- han generado una derrama económica de un millón de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *