Albergue Zabulón Takam, un gran apoyo para los pacientes con cáncer y sus familiares

Albergue
Un medicamento para el tratamiento del cáncer, llega a costar hasta 25 mil pesos, lo que significa gastos que muchas veces dejan afectadas a las familias económicamente. Y la familia Gaona Ramírez, al enfrentar uno de las enfermedades con mayor dificultad por los gastos que esto genera, se organizaron para poder ayudar a los pacientes que llegan de distintas regiones del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un medicamento para el tratamiento del cáncer, llega a costar hasta 25 mil pesos, lo que significa gastos que muchas veces dejan afectadas a las familias económicamente.

Y la familia Gaona Ramírez, al enfrentar uno de las enfermedades con mayor dificultad por los gastos que esto genera, se organizaron para poder ayudar a los pacientes que llegan de distintas regiones del estado de Veracruz.

El joven y presidente del albergue «Zabulón Takam», Jesús René Gaona Ramírez, explicó que este sitio tiene más un año de haber sido fundada.

Todo comenzó hace casi cinco años, cuando Emma Vicenta Ramírez García fue diagnosticada con cáncer cervicouterino. Ella es originaria de Papantla, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

Ahora la intención es poner en funcionamiento un comedor, para los pacientes y sus familiares quienes a diario enfrentan demasiados gastos económicos cuando acuden al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Pero instalarlo implica gastos hasta 3 mil mensuales comentó Jesús René Gaona Ramírez, por ello aún analizan si es posible económicamente llevar a cabo esta labor social.

La familia Gaona Ramírez conoce de los gastos que esto genera, doña Emma Vicenta, tuvo que viajar desde el Norte del Estado a la Capital Veracruzana para poder hacer los tratamientos.

Acudía a revisión de sus pulmones porque el cáncer dañó poco a poco otros órganos y desde entonces prometió a Dios que si le ayudaba a sanar se solidarizaría con otros pacientes.

Doña Emma se enteró en enero de 2014 que tenía cáncer cervicouterino y debía viajar frecuentemente a Xalapa para recibir quimioterapias y radiaciones.

Desde esa fecha sus tres hijos le motivaron y ayudaron para recibir el tratamiento y ahora está en proceso de revisión pues confía en que ha vencido a este padecimiento.

El albergue Zabulón significa «Morada de Dios» de acuerdo con la Biblia y Takam «Hermanos», en lengua totonaca. Se ubican en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia «Aguacatal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *