No habrá incremento salarial del 25%: Alcalde de Xalapa

Indigentes
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Xalapa no percibirán un incremento salarial del 25 por ciento, sentenció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe recordar que recientemente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que los empleados requerían dicho aumento.

Al respecto, el edil indicó que ese tipo de demandas son comunes cuando están muy próximas las pláticas para renovar los contratos colectivos de trabajo.

«Obviamente tenemos que hacer un manejo responsable de las expectativas de los trabajadores, sí habrá un aumento pero no de ese tamaño».

En ese sentido, consideró que deberá revisarse si las solicitudes de incremento salarial son “realistas”.

Añadió que el presupuesto municipal es limitado y, por ello, debe tomarse en cuenta la inflación para acordar el porcentaje de aumento salarial.

Rodríguez Herrero indicó que no alcanza el recurso público para incrementos salariales del 25 por ciento.

Sin embargo, aseguró que se buscará llegar a un acuerdo colectivo y prometió que el aguinaldo será pagado en tiempo y forma a los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *