Joaquín Cosío sobre la actitud de AMLO, “no podía creer que a unas horas de una tragedia tan escalofriante el presidente siguiera absolutamente normal”

El actor Joaquín Cosío criticó duramente la actitud insensible del presidente López Obrador, quien a unas cuantas horas de la tragedia de la familia LeBarón sacara un video donde da a conocer la visita de “José Luis Urquidy, tremendo pitcher mexicano de los Astros de Houston, que ganó un importante juego en la Serie Mundial”. Todos sabemos que el beisbol es el deporte favorito del presidente, sin embargo, muchos vieron este gesto como un rasgo de la insensibilidad del presidente.

Cosío comenta sobre el hecho: “No podía creer que, a unas horas de una tragedia tan escalofriante y aterradora, el presidente sólo hubiera dado condolencias y siguiera absolutamente normal con una agenda; subyace una idea de que tragedias como esa son casi eventos diarios a los que hay que acostumbrarnos y eso se me hace absolutamente peligroso”.

Para el actor el problema es normalizar la violencia que vivimos en el país, no reparar en las consecuencias: “La vida continúa, sí, pero hay quienes deben ser responsables de ello, el Presidente es una figura que tiene influencia y es quien dictamina y dirige el país y no puede ser indiferente e insensible a acontecimiento de esa magnitud”. Ante los ataques de los chairos, Cosío le dice que él votó por AMLO, pero que no se va a quedar callado cuando algo que el presidente haga le parezca incorrecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *