Impunidad e irrealidad, Manuel Munguía da en el clavo; Cuitláhuac García vive en la irrealidad

Impunidad
Manuel Munguía FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Lo decíamos, ¿cómo se atreve el gobernador a decir que en Veracruz no hay impunidad, cuando al parecer esa es la regla en su gobierno? En Veracruz Érika Ayala puede dar una plaza en el Cobaev para su hijo sin que éste tenga título universitario y no pasa nada, total impunidad. Éric Cisneros se puede quedar con el dinero de los festejos del 15 de septiembre, cosa que se comprobara con documentos de la Contraloría, y no pasa nada, total impunidad. El secretario de educación, el exstripper Zenyazen Escobar, se queda con una gran mochada permitiendo que los niños tomen bebidas azucaradas de Pepsi, y no pasa nada, total impunidad.

El propio gobernador, a pesar de que el lema de su presidente es desterrar el nepotismo, mintió y dejó que su primo hermano controlara las Finanzas de Veracruz, y no pasó nada, total impunidad.

La décima del maestro Manuel Munguía, titulada “Impunidad e Irrealidad” resume muy bien lo que pasa en el gobierno de Veracruz: «Ahora fue un diputado,/que en la oprobiosa espesura/de esta entidad ‘segura’/fue vilmente ejecutado./Cuitláhuac dice, turbado:/“Se acabó la impunidad”,/cuando esta calamidad/ocurre por lo contrario;/¿no será que el mandatario/navega en la irrealidad?».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *