Asegura alcalde de Medellín que se necesita inversión para mejorar servicio de agua potable

Medellín
El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, dijo que es necesaria una mayor inversión para mejorar el servicio de agua potable que ofrece actualmente grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en la zona conurbada Veracruz, Boca de Río y Medellín.

Recordó que la concesión otorgada hace más de 25 años al grupo MAS, fue heredada a todas las administraciones municipales y con esto todos los conflictos por la mala calidad del servicio e incluso desabasto que han padecido los usuarios durante años.

El munícipe expresó que personalmente no comulga con las condiciones en que se ofrece en estos momentos el servicio en su municipio, pues destacó que la falta de inversión en la infraestructura se refleja en una mala calidad del agua, aunado a las múltiples denuncias y manifestaciones de inconformidad por parte tanto de usuarios como de autoridades municipales.

Acusó que grupo MAS habría anunciado una importante inversión de más de mil millones de pesos, misma que nunca se vio reflejada en el municipio.

«Que si les puedo decir que no estoy de acuerdo con el servicio y con la falta de inversión que ellos prometieron ¿por qué? Porque ellos comentaron que iban a invertir mil y cacho de millones de pesos en infraestructura en Veracruz y Medellín» –explicó.

Aseguró que aunque no tienen una mala relación con este grupo, si se han mantenido al margen de exigir el cumplimiento de las inversiones que prometieron para mejorar la calidad del servicio.

«Nosotros, no digo que tengamos una mala relación con ellos, pero tampoco buena, pero si vamos a seguir exigiendo que inviertan lo que prometieron invertir, pero en Medellín si falta muchísima inversión», aseveró.

El Alcalde expuso que es necesario invertir en la instalación de nuevas plantas de tratamiento así como en el mantenimiento del sistema de drenaje y que no sólo se busque justificar el uso de esos recursos en las labores cotidianas que desempeñan los trabajadores.

«¿Para mí inversión qué es? Que inviertan en plantas de tratamiento, que inviertan en drenaje que inviertan en agua potable, nosotros hemos metido agua potable por ejemplo en varias comunidades» –explicó.

Al desincorporarse del Instituto Metropolitano del Agua, Medellín creo su propia dirección municipal del servicio de agua para tratar directamente el problema y evitar conflictos como Veracruz y Boca del Río; expuso que con más de 80 mil habitantes, Medellín padece de un crecimiento demográfico descontrolado, además afirmó que el tema presupuestal también está desatendido, pues tienen que pasar 15 años para igualar el presupuesto que recibe Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *