¡En serio! AMLO piensa liberar a Mario Villanueva; después podría seguir con Javier Duarte

Preso
Mario Villanueva; Javier Duarte de Ochoa FOTO: ESPECIAL

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, no es un acusado, es un sentenciado. Tanto la justicia de los Estados Unidos como la justicia mexicana juzgaron y hallaron culpable a Mario Villanueva por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Por ello ha estado en la cárcel por 18 años, en México todavía tiene algunos años que cumplir en la cárcel. Hace unos días trascendió un documento en el que Mario Villanueva solicitaba a López Obrador amnistía o indulto: «Amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que me permita la libertad, que la determine la Secretaría de Gobernación, lo que aspiro es estar fuera».

Pues al parecer el presidente de México le tomó la palabra pues este sábado prometió durante su gira por Quintana Roo que liberaría a Mario Villanueva. AMLO explicó que de no ser porque la Fiscalía General de la República es autónoma, ya lo hubieran liberado. Vale señalar que el presidente si tiene facultades para indultar.

En julio de este 2019 declaró: «Le he estado recomendado a la secretaria de Gobernación y voy a buscar la manera legal de que yo pueda indultar». Con esta facultad López Obrador podría incluso perdonar a Javier Duarte y liberarlo a la hora que se le antoje. Vale señalar que Mario Villanueva permitió el trasiego de cocaína por su territorio, obteniendo de ello jugosas ganancias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es abuso del poder del presidente no cumple con su función pública se pasa por encima las leyes y merece también ser juzgado y castigado por incumplimiento de un deber legal sacar a delincuentes es un delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *