Desaparecen en Jalisco tres elementos de dos corporaciones y un ex policía

Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de cuatro hombres, dos de ellos elementos de la Policía Estatal, uno más dado de baja de esta corporación, mientras que el cuarto pertenece a la Policía de Zapopan FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de cuatro hombres, dos de ellos elementos de la Policía Estatal, uno más dado de baja de esta corporación, mientras que el cuarto pertenece a la Policía de Zapopan.

En la denuncia interpuesta el pasado 1 de noviembre, los familiares informaron que los policías en activo les manifestaron que acudirían a una diligencia de trabajo en Puerto Vallarta. De acuerdo con la dependencia, ninguno de los elementos se encontraba en servicio ni estaba comisionado a algún encargo de las corporaciones en las que trabajan. Además, detalló que de los cruces de información entre dependencias estatales y federales se pudo saber que a uno de los elementos desaparecidos lo investiga el Gobierno federal por posibles vínculos con la delincuencia organizada, aunque no se especificó a cuál de las dos corporaciones pertenece.

Sobre el elemento de Zapopan, el comisario de la Policía Municipal, Roberto Alarcón Estrada confirmó que éste se encontraba incapacitado por haber sufrido un accidente vehicular. Aseveró que la corporación ha hecho sus propias indagatorias y no se conoce de amenazas previas en contra del policía. Solo se sabe que el 29 de octubre salió de su casa en un vehículo sin que hasta ahora se tengan noticias de su paradero.

Él ya tenía desde 2001, no se tiene conocimiento de amenazas. Al parecer sí salió en un vehículo que está identificado y este vehículo fue encontrado en una plaza que está en la salida hacia Nogales”.

La Fiscalía Estatal aseveró que desde el inicio se aplicaron los protocolos de búsqueda, pero hasta ahora no hay más indicios y la Policía Investigadora mantiene los trabajos para ubicarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *