Mujeres podrían andar armadas ante ola de feminicidios en Veracruz: activista

Veracruz
Mujeres podrían andar armadas ante ola de feminicidios en Veracruz: activista FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Las mujeres tendrían que portar armas de manera legal, ante la elevada cantidad de feminicidios que ocurren en Veracruz.

Así lo consideró la activista transexual Jazz Bustamante Hernández, quien añadió que las mujeres se están viendo en la necesidad de dicha situación para poder defenderse.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre la portación de armas, es hacia dónde vamos a tener que ir, hacia allá va a ser el camino sino hay estrategias concretas«.

En conferencia de prensa, reveló que de enero a la fecha 152 asesinatos de mujeres, que podrían ser considerados feminicidios, continúan impunes.

Esto no es de colores de gobierno, esto es de asesinato continuo y violencias estructurales que estamos sufriendo todas las mujeres en el estado de Veracruz, pero también en Jalisco, en Zacatecas, en Nayarit, en Colima”.

A su juicio, la estrategia del actual gobierno estatal no ha funcionado y lo mismo ocurrió en la pasada administración.

¿Qué estrategias proponen?, las charlas del café ya no funcionan en este estado, las charlas de café ya no funcionan en el país, se escucha anarquista pero es así”.

Agregó que el feminismo es una revolución de conciencias que permitía buscar alternativas para hacer frente al problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *