Pobladores de Rafael Delgado denuncian amenazas por parte de Política Regional

Política
Pobladores del municipio de Rafael Delgado denunciaron que fueron amenazados por personal de gobierno del estado, debido a las protestas que han realizado durante tres días consecutivos en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores del municipio de Rafael Delgado denunciaron que fueron amenazados por personal de gobierno del estado, debido a las protestas que han realizado durante tres días consecutivos en la capital del estado.

Cabe recordar que los quejosos se han manifestado frente a Palacio de Gobierno y bloqueado la calle Juan de la Luz Enríquez en días anteriores para exigir la destitución de la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos.

De acuerdo con David Estévez Gamboa, representante moral de los inconformes, analistas de la Dirección de Política Regional les sentenciaron que si volvían a bloquear calles serían levantados y encarcelados por policías estatales.

El entrevistado indicó que también lo amenazaron con proceder legalmente en su contra si continúa apoyando la lucha de los pobladores.

«Ya hay amenazas de que supuestamente a mí me denunciaron, hay amenazas de que si vuelven a bloquear los van a levantar».

Recordó que la Alcaldesa fue denunciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros delitos.

Por tal motivo, fue integrada la carpeta de investigación 811/2019.

Acusan a la Presidente Municipal de aplicar los recursos económicos de obra pública solo para beneficiar a la colonia donde vive, conocida como “El Quinto Barrio”.

Además, ha sido señalada por haber llamado “indios mugrosos” a indígenas de la comunidad de Tzoncolco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *