Como al Jefe Diego le perdonaron 971 millones de pesos de predial, Enrique Guzmán esperaba que a él también le perdonara el SAT; pero a él no

Guzmán
Enrique Guzmán FOTO: WEB

¿Quién se siente Enrique Guzmán para pedir que le perdonen sus impuestos? Ni que fuera político como el Jefe Diego, a quien le condonaron 971 millones de pesos de predial. Resulta que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), congeló las cuentas bancarias del cantante Enrique Guzmán quien de inmediato se dirigió mediante mensaje de Twitter al presidente López Obrador: «@lopezobrador_ porque el @sat decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? SIN EXPLICACION? Ahorros de toda mi vida (sic)».

El presidente no le contestó, le contestó la oficina de Hacienda quien le dejó muy en claro que la obligación de Hacienda es cobrar impuestos a los mexicanos para contribuir al gasto público y pues como él no ha pagado sus impuestos, entonces le congelan las cuentas para que se ponga al corriente.

El SAT señala que lleva a cabo esta labor «sin privilegios ni excepciones». Ahí es donde no está muy claro, pues de acuerdo con información que la oficina del SAT diera a conocer, trascendió que, a varios artistas, entre ellos Juan Gabriel, Paulina Rubio, José José y Angélica Rivera, les perdonaron el pago de impuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *