Centro de Estudios Universitarios de Xalapa y Colegio de Estudios e Investigación del Totonacapan; juntos en edificio comprado con dinero de la UPAV

Domínguez
Estudios Universitarios de Xalapa y Colegio de Estudios e Investigación del Totonacapan, y los negocios de Andrés Domínguez con el dinero del patronato de la UPAV FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La esquina de Magnolia y Ciprés en la colonia Francisco I. Madero era una casa antigua y modesta que hospedaba un centro cultural llamado Casa Magnolia. Así estuvo durante muchos años hasta que un particular compró la propiedad y de inmediato tuvo una transformación espectacular. La casa de dos plantas se convirtió en un edificio de cuatro plantas, con posibilidad de una quinta planta, con acabados modernos y ventanales que hacen alarde de cristalería. Ahí se aloja el Centro de Estudios Universitarios de Xalapa (CEUX). Para la transformación de este edificio se requirió de mucha inversión. Vaya usted a saber si se solidificarían las bases para evitar una tragedia como la del Colegio Rébsamen.

La construcción requería de la inversión de muchos millones de pesos. ¿Quién los podría tener? Andrés Domínguez Castillo, presidente del patronato de la UPAV los tenía y los utilizó. Este sujeto, quien está siendo investigado por desfalco, se asoció con los dueños del Colegio de Estudios e Investigación del Totonacapan (CEIT). Usted habla por teléfono al CEUX y de inmediato le dan informes sobre las maestrías y cursos del CEIT. De hecho, uno de los cursos que oferta el CEIT en coordinación con el CEUX se impartió el 28 de septiembre «en la Av. Magnolia #47 esq. Ciprés, Col. Francisco I. Madero, en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz»; el edificio del que estamos hablando.

La rectora del CEUX es Yessica Álvarez, quien es el brazo ejecutor de Andrés Domínguez. La encargada del CEIT es esposa de un funcionario de la SEV, con quien se asociaron para tener el negocio redondo. Poco a poco la información irá fluyendo hasta saber dónde quedó el dinero del Alianza para el fomento del Aprendizaje AC. Funcionarios de la administración anterior, coludidos con funcionarios de esta administración, ¿pues no que muy honrados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *