The Guardian pone en su portada los 100 muertos diarios durante el gobierno de López Obrador

Muertos
La portada de la revista de The Guardian Weekly, los 100 muertos diarios de López Obrador FOTO: WEB

La portada de la revista de The Guardian Weekly dedica su portada a la situación de muerte que se vive en México. La ilustración muestra una pared donde está escrito en letras rojas la leyenda «100 deaths a day» (100 muertos diarios). Ese es el número de muertos que, de acuerdo con la revista, han caído a diario durante el gobierno del presidente López Obrador.

En su interior el artículo “¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?” inicia diciendo: «La guerra contra las drogas, que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas durante más de una década, muestra pocos signos de desaceleración.

»El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y la batalla para detener la carnicería ha sido la ruina de las administraciones presidenciales desde Felipe Calderón hasta Enrique Peña Nieto. En su elección el año pasado, el populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador prometió poner fin a la larga ‘guerra contra las drogas’ con el compromiso de combatir las raíces sociales del crimen con una política de ‘abrazos no balazos’».

El artículo comenta los escasos resultados de esta estrategia que ha sido duramente criticada, sobre todo ahora que miembros de la familia LeBarón fueran masacradas en territorio mexicano por miembros de los cárteles de la droga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.