En Veracruz el dengue no cede; el estado tiene la incidencia más alta, 92.05; hay estados como la CDMX que tienen incidencia cero

Dengue
Insidencia y Serotipos Aislados de Dengue, por Entidad Federativa; México, 2019 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Cuál es la diferencia entre la Ciudad de México, Tlaxcala, Durango, Baja California y Querétaro con Veracruz? Los estados anotados están entre incidencia 0 y 4 con respecto a casos de dengue, mientras que en Veracruz la incidencia es de 92.05 por ciento. Es demasiada la diferencia, sin embargo, los reportes de esos estados apuntan a que en su momento se llevó cabo una planeación apropiada para contener la plaga.

Se llevaron a cabo campañas de descacharrización a tiempo, campañas de fumigación y sobre todo campañas de información apropiadas, para que la gente pudiera participar en la contención y erradicación de los criaderos del mosco Aedes aegypti.

En Veracruz nada de eso ocurrió, antes bien la Secretaría de Salud estaba más preocupada en desalojar al personal que dejó la administración saliente; vale señalar que entre los despedidos estaba mucha gente que tenía la coordinación de las campañas en contra del dengue.

Hoy los resultados son dramáticos. De acuerdo con datos recopilados hasta el 28 de octubre, en Veracruz los casos de dengue siguen aumentando. Lo que más llama la atención es que nadie se ha hecho responsable de esta crisis sanitaria; nadie ha dado la cara y aunque todos se lamentan, los que originaron esta catástrofe en salud siguen cobrando su quincena como si nada. ¡Uno de ellos se apellida Ramos Alor!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *