Diputado de Morena propone castración química a violadores y pederastas

Morena
Diputado de Morena propone castración química a violadores y pederastas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

«La castración química es un proceso médico a través del cual se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual». En países como Rusia, Polonia Moldavia y Corea del Sur, la castración química entró en vigor desde ya hace algunos años, dando buenos frutos. Ahora un diputado de Morena ha propuesto ante el Congreso que los pederastas y los violadores sean castigados con Castración Química a hombres de entre 18 y 65 años en caso de ser hallados culpables.

Al proponer, esta propuesta el diputado Cabada Arias, dijo ante el Congreso de Guerrero que según datos del INEGI en México la tasa de violación de niños y niñas es de «mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos; los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia».

«De entre los casos denunciados se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias» Asimismo el legislador de Morena destacó que una de cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre algún tipo de violación antes de cumplir la mayoría de edad, es por eso que el diputado pide que la esta propuesta sea aprobada lo más antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿Y quién será el que regule la administración periódica de dicha sustancia? Porque por lo que leo en varios artículos, que si se suspende una dosis, ya no tiene efecto, eso, además de no evitar que siga generando el impulso sexual. Así que sería más efectivo castrar como tal, para que realmente los niveles de testosterona disminuyan considerablemente y evitar más daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *