Denuncian corrupción en construcción de granja avícola en Alto Lucero

Granja
Pobladores de Alto Lucero denunciaron afectaciones ambientales por la construcción de una granja avícola, propiedad de la empresa “Pilgrim’s”. Los integrantes del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos consideraron que autoridades municipales y estatales están permitiendo las afectaciones al entorno ecológico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Alto Lucero denunciaron afectaciones ambientales por la construcción de una granja avícola, propiedad de la empresa “Pilgrim’s”.

Los integrantes del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos consideraron que autoridades municipales y estatales están permitiendo las afectaciones al entorno ecológico.

Julio Antonio Flores Guevara, representante del comité, acusó que podría haber corrupción en el caso, debido a que los terrenos vendidos a “Pilgrim’s” eran propiedad del exalcalde de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes.

Además, indicó que Marilda Rodríguez Aguirre, esposa del Expresidente Municipal, tiene una estrecha relación con el Subprocurador de Medio Ambiente.

En ese sentido, señaló que se verían afectadas más de 200 familias de Los Atlixcos, áreas verdes y arroyos que se encuentran en la zona.

Se trata de un proyecto de 30 hectáreas que carece de los permisos correspondientes.

El entrevistado indicó que se ha solicitado por escrito al presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, que informe sobre la situación jurídica de dicha obra.

«Hemos solicitado al alcalde que nos aclare cómo es que permitió que se iniciara la obra sin tener el respaldo de todas las demás dependencias».

Cabe mencionar que ya fue presentada una denuncia en la Procuraduría Estatal del Protección al Ambiente (PMA). Además, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) también tiene conocimiento al respecto.

«El día 24 de octubre se ingresó una denuncia directamente a los encargados del proyecto y la PMA no ha actuado como nosotros esperábamos. Se han hecho inspecciones y nosotros esperábamos que se clausurara», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *