Demandan habitantes de Rafael Delgado, servicio de transporte urbano y obras para su municipio

Delgado
Por la falta de servicios urbanos y obras, habitantes del municipio de Rafael Delgado, la mañana de éste miércoles bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de la ciudad de Xalapa. Además el síndico del municipio, Julián Cotlame Cocotle inició huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde la tarde de este martes 05 de noviembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la falta de servicios urbanos y obras, habitantes del municipio de Rafael Delgado, la mañana de éste miércoles bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de la ciudad de Xalapa.

Además el síndico del municipio, Julián Cotlame Cocotle inició huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde la tarde de este martes 05 de noviembre.

También refirió que desde hace más de diez meses que no recibe pagos de sus funciones, incluso dijo le redujeron el sueldo a diez mil pesos.

Pidieron dialogar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para exponerle que requieren que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, sea destituida y por ello pedir la intervención del Congreso del Estado de Veracruz.

Señalaron que hacen falta obras y servicios para las congregaciones de Tzoncolco y Jalapilla, no hay alumbrado público y se requiere de la rehabilitación de los accesos carreteros.

Comentó que los proyectos de infraestructura han sido distribuidos de manera selectiva, y muchas, han sido para beneficiar al barrio donde reside la funcionaria, cuyo sueldo es de 70 mil pesos.

En la plaza Lerdo, el Síndico colocó una colchoneta y cobijas, con la intención de quedarse por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La huelga de hambre se extenderá a menos que no exista un diálogo con diputados locales, por lo que junto con pobladores de Rafael Delgado, denunció que la alcaldesa erigió una vivienda con un costo cercano a un millón de pesos, en medio de un municipio con población en alta marginación.

El Síndico, informó que denunció a Isidora Antonio ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio, discriminación, querella a la que se recibió el número de carpeta 811/2019.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *